CE marking of bioMérieux serology tests for SARS-CoV-2 on VIDAS®
27 Mayo, 2020bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro anunció hoy el marcado CE de las pruebas de serología VIDAS® anti-SARS-CoV-2 para detección de anticuerpos en personas que han estado expuestas al SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de COVID-19.
VIDAS® anti-SARS-CoV-2 IgM y anti-SARS-CoV-2 IgG se utilizan para medir la presencia de anticuerpos en personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2. En este contexto, la especificidad clínica es particularmente importante para garantizar que las pruebas de personas no infectadas que dan consistentemente un resultado negativo. Tanto VIDAS® anti-SARS-CoV-2 IgM como la IgG anti-SARS-CoV-2 proporcionan resultados en menos de 30 minutos y demuestra excelente rendimiento en una gran cantidad de muestras clínicas, con 99.4% y 99.9% de especificidad respectivamente.
"Nos complace proporcionar a los laboratorios pruebas serológicas de alta calidad para la confirmación de infecciones por SARS-COV-2. Especializada en el desarrollo de soluciones de diagnóstico para luchar contra las enfermedades infecciosas desde hace más de 55 años, bioMérieux ofrece ahora una amplia gama de pruebas para satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud en una variedad de situaciones clínicas relacionadas con los pacientes en el contexto de la pandemia de COVID-19", dijo François Lacoste, Vice-presidente Ejecutivo de I+D en bioMérieux.
A partir de ahora estas pruebas estarán disponibles en Europa y en países que reconocen el marcado CE.
Los hospitales y laboratorios privados podrán ejecutar las pruebas utilizando los sistemas de bioMérieux VIDAS® (MINI VIDAS®, VIDAS® y VIDAS® 3), los cuales son ampliamente reconocidos con más de 30 000 sistemas instalados en todo el mundo.
bioMérieux presentará en breve una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
ACERCA DE BIOMÉRIEUX
Pioneering Diagnostics
Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro durante más de 55 años, bioMérieux está presente en 44 países y sirve a más de 160 países con el apoyo de una gran red de distribuidores.
En 2019, los ingresos alcanzaron los 2.700 millones de euros, con más del 90% de las ventas internacionales. bioMérieux proporciona soluciones de diagnóstico (sistemas, reactivos, software y servicios) que determinan la fuente de enfermedad y contaminación para mejorar la salud del paciente y la seguridad del consumidor.
Sus productos se utilizan principalmente para diagnosticar enfermedades infecciosas. También se utilizan para detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos.