Satisfacción del paciente

¿Cómo asegura la satisfacción del paciente? ¿Se asegura de que los pacientes se sienten bien atendidos? ¿De que sus preguntas reciben respuestas rápidas? ¿Se asegura de que su equipo ofrece una atención experta, centrada en el paciente? ¿Reduce la duración de las estancias? ¿Mantiene a los pacientes seguros en un entorno hospitalario? ¿Son estas cuestiones parte de sus retos diarios como profesional de la atención sanitaria? bioMérieux ofrece una amplia gama de soluciones que le ayudan a mejorar la satisfacción del paciente.

Como profesional de la atención sanitaria, se encuentra bajo presión constante para garantizar la satisfacción del paciente. Cada paciente y su familia, se centra comprensiblemente en su propia experiencia hospitalaria: entender su problema de salud y cómo tratarlo, recuperarse e irse a casa pronto, y sentirse bien atendido y seguro mientras están en el hospital. Para usted, esto se traduce en diagnósticos rápidos y precisos para aportar las respuestas que los pacientes buscan; asegurar que el personal está bien formado y se siente apoyado; ofrecer una atención de calidad a la vez que se gestiona el triaje del paciente y el espacio de camas; y garantizar la seguridad del entorno y la administración de antibióticos. En bioMérieux somos conscientes de ello y estamos aquí para ayudar con los retos de satisfacción de sus pacientes en su instalación de atención sanitaria. 

bioMérieux – conseguir el resultado adecuado en el momento preciso

Conseguir unos resultados de laboratorio precisos rápidos para los médicos es clave en una atención al paciente de calidad y para garantizar la satisfacción de éste. 

Sacar el máximo partido a su laboratorio

Los expertos de bioMérieux pueden ayudarle a realizar un análisis del rendimiento de su laboratorio  (Lab Performance Assestment)  y sus prácticas actuales. Ayudándole a mejorar su plan del flujo de trabajo y a sacar el máximo partido al equipo del que dispone, podemos ayudarle a reducir el tiempo necesario para procesar los resultados en su laboratorio.

Soluciones Informáticas

Nuestros equipos se adaptan a su laboratorio perfectamente para que consiga la máxima productividad y así obtener resultados estandarizados y fiables más rápidamente. Nuestra solución de software innovadora e integral Myla® mejora incluso las comunicaciones y la eficiencia. Los pacientes nunca ven esto, pero cuando el equipo médico puede iniciar una terapia adecuada antes, los pacientes ganan confianza en su atención y en su recuperación.

Personal capacitado y atento

El personal de atención sanitaria debe estar cualificado y apoyado para ofrecer una atención de calidad y centrada en el paciente. Es importante que los pacientes sientan que están siendo bien atendidos. Unas expectativas claras del lugar de trabajo y unas directrices de funcionamiento aseguran un personal cualificado. Los centros de salud apoyarán también al personal en el desarrollo de su educación y su actualización al día con las nuevas tecnologías y conocimientos en las ciencias de la salud. bioMérieux ofrece una gama de programas formativos para ayudarle a implementar estos beneficios críticos y facilitar su labor diaria de garantizar una atención de calidad.

Reducir la duración de las estancias en centros de atención sanitaria

Desde la perspectiva del paciente, se trata de volver a casa y estar con sus seres queridos cuanto antes. Para usted, se trata además de sacar el máximo partido a su instalación para ofrecer la mejor atención a la mayoría de los pacientes. Cuando reduce la duración de las estancias de los pacientes, consigue capacidad en su sistema en términos de camas y tiempo del personal. Para esto se precisa de un triaje eficiente del paciente, un programa proactivo y una planificación activa de altas para una atención óptima del paciente a lo largo de todo el itinerario.El análisis de mejora continua de bioMérieux pueden ayudarle a que su hospital aumente su capacidad para ayudar a minimizar los tiempos de espera, maximizar la productividad y a mejorar la experiencia del paciente. Podemos ayudarle a mapear el proceso y a identificar cuellos de botella y las principales causas del retraso en las altas, en todos los puntos del itinerario del paciente.

Asegurar el control y la seguridad de una infección

Los pacientes acuden al hospital para recuperarse, no para empeorar. Por desgracia, los organismos resistentes a los antibióticos, incluyendo los organismos multirresistentes, y las infecciones asociadas a la atención sanitaria (HAI) son realidades hoy. Como profesional de la atención sanitaria, se dedica a asegurar que los pacientes se recuperan bien de una infección en particular, combatir la sepsis, y prevenir la propagación de la enfermedad.

Control ambiental

En bioMérieux, reconocemos que su primera línea de defensa es garantizar un entorno seguro – empezando por los muestreos regulares de aire, agua y superficie.

Por eso ofrecemos una gama de soluciones de control y monitorización ambiental, convenientemente adaptable a sus necesidades.

 

Administración antibiótica

Otro objetivo clave consiste en asegurar la administración de antibióticos en su instalación. La identificación y las pruebas de susceptibilidad antibiótica son esenciales para determinar una terapia adecuada para pacientes con infecciones – por lo que nos comprometemos a ofrecer reactivos y equipos que aportan unos resultados rápidos, precisos y estandarizados. También somos activos en muchos programas de concienciación y de fomento de la investigación – incluyendo nuestra propia iniciativa Be S.M.A.R.T. with resistance.

Pioneering diagnostics