Ofrecer la mejor atención sanitaria a cada paciente es el objetivo de cada profesional sanitario. Pero las dificultades como la falta de personal, la saturación de pacientes y la falta de tiempo, suele hacer que este objetivo sea cada vez más complicado de lograr. Las pruebas rápidas no invasivas pueden ayudarle a acercarse a su objetivo y ofrecer una atención óptima.
Ofrecer la atención adecuada
Hacer un diagnóstico adecuado significa ofrecer una atención adecuada al paciente correcto en el momento oportuno.
Unas pruebas diagnósticas rápidas pueden respaldar diagnósticos clínicos o su exclusión en una gestión optimizada del paciente.
Por ejemplo: un panel rápido y efectivo de triaje en urgencias
- En el caso de pacientes de Urgencias que presenten síntomas comunes (dolor pectoral, disnea, fiebre, tos…), un panel de diagnóstico rápido que aporte resultados en menos de 30 minutos contribuye a un triaje efectivo y respalda las decisiones diagnósticas como:
- diagnóstico temprano de fallo cardíaco
- diagnóstico temprano de infarto de miocardio
- diferenciación de infección bacteriana de vírica
- exclusión rápida del trombolembolismo venoso
Como iniciar antes un tratamiento adecuado
El seguimiento y la rapidez de los resultados del laboratorio es fundamental para los clínicos de enfermedades infecciosas, ya que les permitirá iniciar el tratamiento más adecuado lo antes posible. Actualmente, el arsenal de pruebas diagnósticas disponibles permiten dar resultados más rápidos para un tratamiento más preciso y puntual, que mejoran la respuesta del paciente. Por ejemplo:
Informes más rápidos de los resultados de susceptibilidad
- Unos resultados más rápidos permiten un ajuste temprano de la terapia antibiótica prescrita, y una mejor respuesta del paciente al tratamiento, una reducción significativa de la estancia de hospitalización y sus beneficios financieros asociados.1
Guía de terapia antibiótica
- Consulte la guía en-una-hora sobre cuándo iniciar y/o ajustar la terapia antibiótica midiendo los niveles de Procalcitonina (PCT), los cuales se correlacionan con la presencia y gravedad de la infección bacteriana. La PCT también sirve de guía para la toma de decisión de cuándo seguir/parar el tratamiento antibiótico.2 En sólo 5-10 minutos, unos tests rápidos de Strep A o Gripe pueden ayudar a confirmar una posible infección bacteriana y respaldar la prescripción de antibióticos.
bioMérieux – su socio para mejorar la atención al paciente
La atención al paciente se encuentra en el corazón del compromiso de bioMérieux con el diagnóstico clínico. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a desarrollar pruebas de alto valor médico y soluciones diagnósticas completas para apoyar una gestión adecuada del paciente.
Nuestras soluciones
- Resultados de Strep A / Gripe en 5-10 minutos mediante la prueba rápida y fácil de usar:
- Panel diagnóstico rápido de urgencia - Resultados en 20 minutos para NT-proBNP, Troponina I, PCT y Dímero D:
- Informes de resultados de AST más rápidos –mediante un Sistema ID/AST totalmente automatizado que ofrece resultados con tiempos de respuesta reducidos de pruebas clínicamente relevantes de identificación microbiana y susceptibilidad
- Galar A, et al. Journal of Infection. 2012; 65, 302-309
- Schuetz P, et al. Clin Infect Dis. 2012;55(5):651-62
* DVT/PE: deep vein thrombosis / pulmonary embolism
** VIDAS® B.R.A.H.M.S PCT™ supports the clinical management of sepsis, and procalcitonin cut-off thresholds are an aid to the clinical management of lower respiratory tract infections, but under no circumstances replace clinical judgment and thorough clinical assessment of patients.