Estoy firmemente convencido de que la solución a las necesidades globales de salud pública, y en particular a aquellas relacionadas con el SIDA, radica en modelos interdisciplinarios que incluyan a científicos y asociaciones entre los sectores público y privado, y en los que se sumen los conocimientos y experiencia de la industria con los aspectos humanitarios.
Alain Mérieux, fundador de bioMérieux
Desde los inicios, cuando Marcel Mérieux trabajaba junto a Louis Pasteur, la familia Mérieux y, más tarde, bioMérieux, tienen una larga tradición de lucha contra la enfermedad. Hoy día la familia Mérieux sigue desempeñando su papel de biólogos para la industria al servicio de la salud pública en todo el mundo.
Las enfermedades no conocen fronteras, y bioMérieux tiene el empeño de hacer el diagnóstico accesible a poblaciones de todo el mundo, con independencia del sistema sanitario que haya en cada lugar.
La seguridad alimentaria también constituye una importante problema de salud pública en todo el globo.
bioMérieux se esfuerza no solo por proporcionar soluciones de calidad y seguridad alimentarias para la industria de la alimentación, sino también por ser un aliado y educador en el campo de la salud pública para contribuir a garantizar el acceso en todo el globo a una oferta de alimentos sanos y nutritivos.